Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. OK | Más información

Conoce Altea

En plena Costa Blanca, en la comarca de la Marina Baja, se descubre la hermosa localidad de Altea, conocida popularmente como la cúpula del Mediterráneo porque es precisamente la cúpula de azulejos color índigo de su iglesia la que caracteriza la fisonomía alteana y da contraste a su arquitectura blanca.

Posee un clima mediterráneo muy agradable a lo largo de todo el año y ofrece al visitante un completo abanico de encantos: mar, montaña, historia, gastronomía, fiestas populares, y es además refugio ancestral de artistas lo que ha propiciado que en la actualidad cultive y potencie esta cualidad siendo sede de la faculta de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Altea se encuentra 60 kilómetros al norte de Alicante y 130 al sur de Valencia, está muy bien comunicada a través de la autopista de peaje AP7 y la carretera nacional N-332.

Más información